ESCUELA INFANTIL ARRELS



¡Hola a todos y a todas! Durante la asignatura de Desarrollo Profesional del Docente hemos creado nuestra propia escuela infantil llamada Arrels. Este trabajo lo hemos realizado partiendo de la base de cómo sería nuestra escuela ideal. El grupo está formado por Ana Isabel AmayaMaria CarrascalMarta GraciaSara LópezPatricia Romero y Marta Tena.

Para mostrar nuestro trabajo al resto de alumnado, realizamos una exposición en el hall de la universidad junto al resto de grupos. Cada grupo enseñaba al resto de compañeros/as cómo era su escuela a través de un estand. Centrándonos en nuestra escuela, esta está basada en el Forest School de CatalunyaEl Martinet y Green School de Bali, puesto que la metodología se centra en trabajar por medio de la naturaleza. A la hora de elaborar nuestro estand decidimos que en este representaríamos en su máxima potencia los valores de nuestra escuela, para ello creamos un árbol con papel pinocho y hojas, donde lo más representativo era el tronco y sus raíces (de ahí el nombre de la escuela), así como las hojas, ya que en ellas estaban escritos los valores de nuestra escuela. Además, creamos códigos QR que te llevaban a la página web de la escuela (si queréis ver nuestra web podéis clicar aquí: ESCUELA INFANTIL ARRELS), y también creamos un vídeo en el que se mostraban las maquetas de las diferentes instalaciones que componen el centro educativo.

Como bien hemos mencionado anteriormente, cada grupo tenía su propio estand, y el resto de alumnos/as íbamos pasando por ellos para informarnos sobre sus escuelas (valores, metodología, precio de matrícula...). Fue una exposición muy enriquecedora, dado que pudimos conocer diferentes maneras de elaborar una escuela, así como observar diversas metodologías innovadoras centradas en los intereses y necesidades de los niños/as. En general, el sentimiento de nuestro grupo al realizar esta exposición ha sido muy positivo, ya que nos ha ayudado a explicar nuestra escuela y su metodología de una manera más dinámica que la tradicional. Asimismo, todo esto ha contribuido a que nosotras, como futuras docentes, seamos conscientes de lo que realmente queremos ver en un centro educativo, y a que hagamos una comparación del funcionamiento de las escuelas actuales con las que deseamos / soñamos.

Cuando empezamos a exponer nuestro estand, estábamos un poco nerviosas e intrigadas, puesto que era la primera vez que realizábamos una exposición en este lugar de la facultad. Sí que es verdad, que a medida que iba pasando el tiempo adquiríamos más confianza en nosotras mismas y nos sentíamos mucho más seguras, además nos resultó más fácil explicar los valores y metodología de nuestra escuela y contestar cualquier duda que tuvieran los compañeros/as que se acercaban a nuestro estand.

En definitiva, esta manera de exponer nos ha ayudado a desarrollar nuestras habilidades sociales en el ámbito de la educación, especialmente a la hora de relacionarnos con las familias o con otros docentes. Generalmente, estamos muy contentas con el resultado de nuestro trabajo y del estand, puesto que hemos podido plasmar todo aquello que teníamos en mente y que queríamos mostrar al resto  de alumnado y docente. 

A continuación os dejamos un breve vídeo de nuestro estand:



¡Hasta pronto!


 

Comentaris

Entrades

UN PROYECTO COIL